De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso Antena 9, se trata del magistrado Raúl Esteban Caro Magni, del 3.º Juzgado Penal Unipersonal de Huaura, quien habría pagado la suma de diez mil soles por la compra de un terreno de 160 m2, ubicado en el lote 22 de la mz. E, A. H. Los Rosales, en el distrito de Huacho. Sin embargo, la adquisición del inmueble figura a nombre de la abogada Gina Coraly Cárdenas Pisfil, expareja del juez.
La transacción se realizó en el mes de mayo del año 2018 ante el Notario Público de Huacho, Dr. Carlos Reyes Ugarte, tal como figura en la Partida n.° 40002882 de la Oficina Registral de Huacho.
Según la entrevista efectuada a la abogada Gina Cárdenas, ella facilitó esta compra-venta con la condición de que en las siguientes semanas se regularice la propiedad a nombre del verdadero comprador, esto es, a nombre del juez Raúl Esteban Caro Magni, pues «él pagó el precio íntegro del terreno», dijo.
Carta Notarial
Con la finalidad de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre la procedencia de este terreno, la abogada Gina Cárdenas, asegura que en reiteradas oportunidades solicitó al juez que actualice los documentos que fueron legalizados en el mes de febrero del año 2019, en una notaría de la ciudad de Lima, empero, aún no se procedió a su inscripción registral.
«Me parece muy extraño que (Raúl Caro) se demore tanto en registrar ese terreno a su nombre, a pesar que ya no somos pareja. Por eso, tuve que enviarle una carta notarial reiterándole el pedido», nos declaró la abogada. La Carta Notarial fue cursada al domicilio del magistrado, a través de la Notaria Pública de Lima Dra. Mercedes Cabrera Zaldivar con fecha 13 de marzo del 2020.
Este medio de comunicación intentó comunicarse con el área de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Huaura, para obtener las declaraciones del juez Raúl Esteban Caro Magni, pero no se atendió nuestras llamadas.
Artículo recomendado: